Analiza la importancia de una dieta bastante equilibrada para las mascotas, además el feral pienso puede cumplir muchas de tus necesidades. Los animales como todos los seres vivos, pueden tomar del medio exterior las sustancias más necesarias para mantener cada una de sus estructuras y realizar todas sus funciones.
Cada una de estas sustancias reciben el importante nombre de nutrientes y los distintos conjuntos de procesos que llevan a cabo para ser obtenidas y utilizadas, se le llaman nutrición.
Los animales no son seres heterótrofos, lo que significa que necesitan alimentarse de materia orgánica ya elaborada, llamada alimento. Este es producido por los autótrofos. Al momento de tener que tomar algunas sustancias orgánicas que vienen ya preparadas, los animales deben consumirlas. Surgiendo así la necesidad de un aparato digestivo que nos ayude a transformar esta materia vegetal o animal, en moléculas asimilables por las células del organismo.
Si los organismos son complejos, pueden llevar el alimentos a las células de el cuerpo preciso de un sistema de transporte, este es el apartado circulatorio.
La utilización de aquellos nutrientes por células para obtener mayor energía, implica la necesidad de O², ya que el 0² es procedente del exterior debiendo incorporarse al organismo, problema que resuelve el aparato respiratorio.
La células de sus organismos, crean con los nutrientes t el 0² procesos de metabolismo paras así, obtener la materia y la energía que sean necesarias. El CO² se encarga de crear otras sustancias de desechos, que requieren ser totalmente eliminadas, lo que implica que es necesario un aparato excretor.
Para crear la nutrición, el sistemas de organismos necesita cuatro aparatos, estos son:
• Aparato digestivo: Es el que se encarga de tomar los alimentos del exterior, absorberlos y además, digerirlo.
• Aparato circulatorio: Este se encarga de transportar, por el interior, todos aquellos productos que son digeridos y absorbidos, así como también, los desechos originarios del procesos de nutrición.
• Aparato respiratorio: El aparato respiratorio es el encargado de tomar el oxígeno del aire y convertirlo en CO² sobrante, antes de ser expulsado.
• Aparato excretor: Se encarga de concentrar y expulsar al exterior, aquellas sustancias tóxicas que son producidas durante las funciones de nutrición.
Procesos de la nutrición de los animales
Podemos considerar algunas de las siguientes etapas:
Ingestión de los alimentos.
Se trata de la incorporación de los alimentos mediante los organismo, que son situados en su boca.
Estos alimento pueden ser:
• Alimentos líquidos: Varios animales solo consumen líquidos como jugo de planta, sangre o materia animal disuelta.
• Alimentos de partículas sólidas: La digestión se realiza mediante filtros que se encuentran localizados en la boca y es hay, donde queda retenida la partícula.
• Alimentos sólidos de grandes fragmentos: La Ingestión se encarga de solo masticar y cortar. Los que se encargan de realizar este procesos se llaman, mandíbula y dientes.
Digestión
Consiste en transformar las macromoléculas de los alimentos en moléculas sencillas. Estas pueden ser absorbidas y además, utilizadas por las células del propio organismo.
Transporte de alimentos digeridos las células
Una vez que los alimentos ya hayan sido transformados en células asimilares. La sangre y el aparato circulatorio son encargados de transportar todas estas sustancias a cada célula.
Tal vez te interese: Cómo instalar una malla electrosoldada en el jardín