repuestos Coche

Toda máquina automotriz en algún momento de su vida ya sea más temprano o más tarde necesita de repuestos coche. Que pasa que no debes dejar que estas se deterioren tanto, de lo contrario el problema podría ser más grave o causar más daños. Aprende cuáles son las piezas de tu auto que debes cambiar con más frecuencia para que se mantenga funcionando de la mejor manera.

¿Qué son los Repuestos de coches?

Los repuestos como lo dice la palabra son piezas que sustituyen a otras iguales pero que están en mal estado, que ya no funcionan. Son muy útiles para los autos que tienen mayor desgaste, es decir que recorren muchos km todos los días.

repuestos Coche

¿Qué repuestos coches son los que más se usan?

Hay muchas piezas del auto que se rompen, pero hay algunas que necesitan ser reparadas frecuentemente, por ejemplo:

El sistema eléctrico del auto

Este es uno de los que más se daña y requiere de mantenimiento y cambio de piezas. Por ejemplo los faros estos son el recubrimiento que cuida de las luces delanteras del carro. Su función es cuidar de la luz y reflectarla a corta o larga distancia. Es esencial que estén en óptimas condiciones pues la luz te evita y salva de accidentes en la carretera.

Otra pieza importante son las direccionales que también se le conoce como intermitentes. Estas son las luces que van delante y detrás del coche e indica si vas a girar a un lado o hacia el otro.

Los alternadores, focos y arrancadores son otras de las piezas que se deben cambiar con más frecuencia. El alternador es el que genera corriente a la batería y a otros sistemas eléctricos del vehículo. Los focos conocidos como luces son las que se encargan de iluminar el camino por donde va el auto, para ver y que te vean.

Repuestos de coche: Sistema de frenado

Cada cierto tiempo es necesario cambiar los discos de freno, las pastillas, zapatas y otras piezas de esa zona. Pero por ejemplo cuando notes que el grosor de los discos de freno está en el límite inferior al que debe ser, hay que cambiarlos. Si los discos están muy gastados, con surcos visibles es otro factor para cambiarlos o si sientes vibraciones cuando frenas. Estos son los principales motivos por los que hay que comprar repuestos para el sistema de frenos.

Repuestos del sistema del motor

En el caso del motor hay varias piezas que se desgastan poco a poco, la mayoría de las veces por no cuidar del filtro de aire y no usar los aditivos que limpian esta zona. Con frecuencia se deben cambiar las bielas, los anillos, el eje de lava, las bombas de aceite, la culata entre otras piezas pequeñas pero importantes para el funcionamiento óptimo.

Sistema de suspensión

Hay otras partes del auto que siempre van a sufrir daños, que si manejas con cordura duran más, pero en algún momento necesitas repuestos. Te hablo de las llantas del carro, el tiempo de carretera las daña, el calor de la carretera, si se poncha por el motivo que sea. Son una de las partes del carro más sensibles y expuestas a daños, por eso debes tener repuestos de llantas para el auto.