Marihuana, ¿una droga adictiva?

La marihuana ha sido conocida por muchos años como una droga adictiva que sencillamente se debe evitar. Por lo que estuvo prohibida por mucho tiempo. Sin embargo, en las últimas décadas se ha comprobado que la marihuana, lejos de ser una droga adictiva y dañina, tiene propiedades curativas y que realmente no genera una dependencia a sus consumidores. Entonces, ¿la Marihuana es o no una droga adictiva?, a continuación indaguemos un poco más sobre el tema.

Marihuana, ¿una droga adictiva?

La marihuana libera dopamina, lo que genera placer y claro está que al sentirse bien, cualquier persona querrá consumirla nuevamente en algún momento de su vida. Sin embargo, tal ocurre con cualquier otra medicina que, al brindar cualquier alivio, en algún momento se vuelve a recurrir a ella. Lo mismo ocurre con quienes consumen té, café, jugos, y no por eso se tiene que tratar de un consumo adictivo que perjudique la salud.

Claro está el hecho de que el consumo de cualquier otra sustancia es dañino, incluso hasta el agua puede llegar a ser dañina si se consume de manera excesiva. Por lo que todo es cuestión de consumirlo con prudencia y, en el caso particular del weed, no es la excepción.

En conclusión, el CBD se trata de una sustancia que, lejos de ser dañina para el organismo, tiene muchos beneficios que ofrecer y si aún tienes dudas, en Ganjapapi puedes encontrar algunos post interesantes sobre el tema con el fin de que conozcas un poco más sobre el consumo de esta hierba. A fin de cuentas, su legalización es el reflejo de que con un consumo responsable, termina siendo un producto muy recomendable, en especial para aquellas personas que sufren de estrés, ansiedad, insomnio, depresión e incluso para aliviar los síntomas del dolor físico. Lo ideal es siempre con prudencia y de ser necesario, con asesoría médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *